Go to the top

ASESORÍA EN GESTIÓN DEL EMPRENDIENTO Y MANAGEMENT

Nuestra visión profesional multitarea, que combina el Derecho Empresarial, la Economía y el Management, ha logrado que construyamos herramientas potentes para la gestión, especialmente en los campos del emprendimiento, la innovación y el management, siendo que parte de nuestras actividades en la consultoría, la capacitación y el entrenamiento profesional, se dan en también en las siguientes áreas:

Nuestra posición ideológica y académica, hacen que veamos al emprendimiento como una vía de desarrollo y éxito personal y procesional, como una actitud, inclusive como una forma de vivir. El emprendimiento, coincidiendo Joseph Schumpeter y Peter Drucker, tienen que ver en el siglo XXI como la nueva vía de realización personal del ser humano; que el rol del emprendedor en la sociedad contribuye con la innovación y el aporte de nuevos productos y servicios, que contribuyen a la solución de problemas y nuevas necesidades, aspiraciones y ambiciones del ser humano. Hoy el emprendimiento es sinónimo de innovación, es decir creatividad aplicada a la sumad e valor, no solamente en el ámbito empresarial, sino social, público, etc. La visión emprendedora es fundamental para la construcción de un nuevo modelo empresarial en el país que sea capaz de innovar y tener visión global. Las empresas y organizaciones requieren de intra emprendedores, es decir profesionales que contribuyan a la innovación.

Nuestro trabajo y el aporte al emprendimiento consiste en:

  • Análisis y desarrollo de propuestas para el emprendimiento.
  • Soporte al emprendimiento, a través de la motivación para emprender, la asesoría en planes de negocios e incubación de negocios.
  • Apoyo a emprendedores en la obtención de recursos y sociedades para el soporte financiero.
  • Hemos concebido a través de nuestras organizaciones el concepto de “outplacement emprendedor”, que consiste en la asesoría integral a ejecutivos que son desvinculados de las empresas donde se desempeñan dependientemente; nosotros les proponemos una recolocación en el mercado profesional no con un nuevo empleo, sino construyen su propia empresa, en función a su experiencia profesional y a sus capacidades personales.

 

Las habilidades directivas, o habilidades blandas son aquellas destrezas, que son producto del conocimiento y aprendizaje, destinadas a mejorar las relaciones humanas y el comportamiento, para un mejor desempeño y la obtención de objetivos profesionales y organizacionales.

Conforme lo explica Whetter, las habilidades directivas o blandas no son consecuencia de la personalidad, sino de la conducta y por lo tanto son moldeables, adquiribles y mejorables. En ese sentido nuestro trabajo en la consultoría tiene que ver con la mejora de las mismas a través de talleres y charlas que brindamos a través de SFX, siendo este trabajo enfocado a la mejora y desarrollo de las siguientes habilidades: